La compañía mexicana Triciclo rojo presenta Vagabundo.
Es la historia de tres vagabundos en busca de la felicidad y de cómo una planta diente de león transforma el sentido en sus vidas.
Cazzo, Lazzo y Pozzo pasan sus días reparando el viejo faro… creen que solo así el puerto será en un hogar para ellos, antes de lograrlo un viaje a la valentía, la fraternidad y la ternura los espera.
La obra hurga en el gesto cotidiano como punto de partida en la exploración escénica, propone el uso de la animación digital y su relación cinética con los personajes así como una estética inusual en la perspectiva de los escenarios animados, busca en las lógicas del clown un lenguaje dancístico fresco que fusiona la danza, la animación digital con la poética de los niños.
La música es original del grupo estadounidense Mad Marionettes y el arte del video de los escenarios animados es de la productora Onirika, dirigida por Mario Rosales.
La obra es una idea original de Emiliano Cárdenas y el guión fue escrito por él en colaboración con el dramaturgo y clown francés Francois Duregne.