Ciencia divertida

Ciudad Cultural Konex presenta Ciencia divertida, un formato para que los chicos jueguen y aprendan a hacer experimentos. Esta propuesta ofrece dos talleres para hacer experimentos y una kermés de ciencia para que aprendan a fabricar miki moco y también espuma, a inflar globos sin soplar, a hacer burbujas gigantes y burbujas congeladas, explosiones con hielo carbónico, leche coloreada, a poner los pelos de punta, a hacer arenas movedizas, aprenderán también a fabricar una pila con frutas, un paracaídas y como broche de oro: harán un lanzamiento de cohetes en el Patio.

 Talleres

Los talleres de ciencias consisten en actividades que buscan explicar los fundamentos científicos a los niños, a través de juegos y experimentos desarrollados especialmente para su edad. Tienen un experimento central y muy vistoso y varias actividades complementarias. Además son muy participativos: todos los chicos reciben material para hacer los experimentos.

La experiencia nos demuestra que haciendo, tocando y experimentando los chicos adquieren conocimientos y se ven estimulados para seguir investigando y haciendo preguntas.

Kermés de ciencia

En la kermés los chicos juegan a ser científicos. Es una propuesta muy participativa: nosotros llevamos materiales como para que todos los chicos hagan su experiencia, toquen, usen y jueguen. Esta propuesta está enfocada a las familias ya que permite que las actividades sean realizadas por padres e hijos.

Los experimentos que usan son muy visuales y espectaculares.

El formato supone la realización de experimentos vistosos y participativos, grupos de diez o doce chicos que permanecen 15 minutos por estación y luego pasan a la siguiente.

 

Cargando...